Mencionó que de confirmarse lo anterior, lo harán del conocimiento de la dirección jurídica y presentarían pruebas de ello para que se tomen cartas en el asunto.
“El consejo parroquial no tiene facultades para otorgar este tipo de permisos. Si ellos hicieron eso será bajo su estricta responsabilidad. Respecto a la sanción que habría eso lo dirá la dirección jurídica cuando le consultemos y le podamos demostrar que se llevaron a cabo actos y hechos que no fueron autorizados por el ayuntamiento”, señaló.
Comentó que en su momento, el ayuntamiento hizo todo lo posible para que tanto el consejo parroquial como el comité de festejos de Santa María Ahuacatitlán pudieran compartir por igual la organización de la feria patronal y las ganancias que ésta generara, sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo.
Por este motivo –dijo- la comuna capitalina negó los permisos para la realización del evento y que autorizaban la instalación de comercios y juegos mecánicos.
Cabe destacar que, en su momento el comité de festejos dio a conocer que tan sólo el permitir la colocación de puestos y juegos mecánicos en la feria generaba ingresos de 240 mil pesos para el organizador.