“En Morelos tenemos que pensar en diferentes factores, primero el principio de sustentabilidad que tiene que ver con el manejo de suelo, manejo de agua, protección de áreas de recarga de mantos acuíferos y sobre todo empezar a trabajar de manera integral en proyectos”.
En ese sentido explicó que se debe atender la problemática del sector agropecuario de manera multidisciplinaria para ofrecer desde la universidad, respuestas concretas a problemas globales.
“Es muy importante dar una solución integral porque ya no es un solo problema; ya no es suelo, semillas, es integral la problemática; ¿cómo se debe detener la mancha urbana?, pues demostrando que se puede todavía vivir del campo; es la única manera en la que podemos resolver”.
Bautista Rodríguez, señaló que se debe pensar en que los recursos aplicados al campo deben ser rigurosamente vigilados para que tengan un destino aprovechable en donde sean evidentes los resultados y dejar de derivar recursos en donde se ha visto que no hay resultados.
“Algo muy importante es inyectarle recursos al campo en proyectos que realmente resuelvan problemas, porque cuando se inyecta dinero de manera directa hemos visto que no repercute realmente en los productores, pero si desarrollamos proyectos integrales es posible pensar en resolver a futuro la problemática”, dijo.