Luz Ximena Ramírez Bassail, titular del Sistema Universitario de Becas, explicó que se encuentran en fase de difusión del Pronabes ciclo escolar 2012-2013, para lo cual desde la semana pasada se han realizado reuniones con los estudiantes. “La semana pasada tuvimos pláticas informativas con los jóvenes que van a realizar su renovación de beca debido a cambios en las reglas de operación del programa, y ayer la reunión fue con los alumnos que solicitarán la beca por primera vez”.
Dijo que en la reunión se les informa sobre las fechas de la convocatoria, la manera adecuada de integrar los expedientes y la resolución de dudas.
Respecto de las modificaciones a las reglas de operación, Ramírez Bassail explicó que básicamente tiene que ver con la comprobación de ingresos. “El Pronabes es un programa dirigido a chicos en situación económica adversa, por lo tanto, uno de los requisitos principales es la comprobación de ingresos en este año, a diferencia de los anteriores, se tomará el ingreso familiar mensual a nivel per cápita, antes se tomaba el criterio de cuatro salarios mínimos de ingreso mínimo o máximo a nivel mensual de la familia; Ahora, debido a la situación económica se asienta este cambio en las reglas y es necesario que los chicos sepan en qué consiste este cambio, cómo es que se van a realizar el cálculo a fin de que los comprobantes de ingreso que anexen correspondan a la información que registran en su solicitud”.
La reunión con los interesados en integrarse a los beneficios del Pronabes se realizó en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Chamilpa de la máxima casa de estudios de Morelos.