Transportistas se dijeron preocupados por el incremento de la violencia en el estado, ya que ha afectado gravemente al sector.
El presidente de la ruta 4, Virgilio Bahena Bahena, dio a conocer que cada semana se registran de 3 a cinco asaltos, a cualquier hora del día y en zonas que ya fueron identificadas por las autoridades, sin que hasta el momento se incremente la seguridad en éstas.
“Estos asaltos se comenten cada vez con más violencia y preocupa porque los delincuentes ya no respetan nada…lo que insistimos es que salga a la calle el ejército, que las policías lleven a cabo operativos a todas horas, para que haya mayor vigilancia”, declaró.
Lo anterior, luego de que la mañana de este martes, una unidad de la empresa “Autobuses Verdes de Morelos” fue asaltada, lo que dejó un saldo de tres personas heridas, una mujer y dos hombres, quienes se dijo, son militares.
“Ya no hay autoridades, estamos a merced de los delincuentes, ya deben salir los militares, las policías a la calle, porque la seguridad está en las calles no en los cuarteles…nunca ha habido Morelos Seguro, sólo de palabra pero de otra cosa no”, declaró Virgilio Bahena Bahena.
Otros líderes transportistas han determinado ya no declarar respecto al tema de seguridad pública, por temor a lo que les pueda suceder y es que se ha confirmado, que también en la zona conurbada se han cometido secuestros en contra de operadores y familiares de los concesionarios.
“Ya no se sabe, todas las colonias son inseguras, y aunque se tiene un mapa delincuencial tampoco se hace nada”, añadió.
El presidente de la ruta 4, dijo que es necesario que las próximas autoridades estatales actúen de inmediato para resolver el problema de violencia en el estado, ya que las afectaciones económicas al sector han sido graves, además de los daños a los operadores y concesionarios.