José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la UAEM, explicó que la máxima casa de estudios está por contar con autonomía financiera lo que significa contar de manera garantizada con mayores recursos financieros.
“Esto nos implica que de tener uno por ciento que teníamos a nivel estatal, históricamente vamos a pasar al 2.5 por ciento, en números podría implicar que de 200 millones vamos a pasar a 400 millones de pesos por parte del presupuesto estatal”.
Agregó que en la proporción de asignación del presupuesto federal, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez se encuentra trabajando en que tal proporción se mantenga, lo que implica una asignación de recursos que van a apoyar sustantivamente a la docencia, la investigación y la extensión.
“Su equipo de trabajo precisamente busca encaminar los recursos de la mejor manera por lo que una buena parte irá a una bolsa de investigación, otra de mucho requerimiento a satisfacer la demanda de estudiantes y de carácter universal, y otra parte es para el desarrollo de actividades de la extensión y en esta está contemplada sustantivamente el apoyo a las poblaciones altamente vulnerables”, dijo.