Claudia Rebolledo Estrada, integrante de la CNTE y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), aseveró que “esto es un juego político que ellos mismos utilizan para decir, miren como sí me apoyan los maestros, pero ya lo tienen todo organizado y armado a modo”.
Mencionó que se realizará una asamblea entre la llamada disidencia magisterial para decidir las acciones a seguir, pues una de las propuestas ha sido el difundir la información en los centros de trabajo para que representantes delegados al consejo, sean quienes lleven la voz de sus bases y “desde adentro decidan si van a dar la batalla”.
“Nos queda muy claro que es para ratificar a la maestra Elba Esther, por eso queremos que lleven la voz a las delegaciones. Por otro lado sigue en pie el proceso judicial y sabemos que la profesora está preocupada porque en octubre se vence su toma de nota y quiere seguir avalándose. Esperamos para ese mes que los institucionales cambien su mentalidad se den cuenta y cambien a la dirigencia que no esté bajo la mano de la maestra Gordillo”, pues de lo contrario están atentando contra la organización sindical.
Rebollar Estrada dijo que habrán de participar en el foro de diálogo con diputados electos, para insistir en la necesidad de poner en marcha un proyecto educativo que atienda a las necesidades reales, en lugar de la Alianza por la Calidad de la Educación.