El funcionario federal subrayó la importancia de que instituciones educativas formadoras de los futuros servidores públicos y empresarios de este país, sirvan como ejemplo al cumplir y actuar con apego a la Ley de Aguas Nacionales (LAN), pues dijo, “de esta manera se contribuye al buen uso y aprovechamiento ordenado del recurso”.
Refirió que por su parte, la institución ha hecho un gran esfuerzo por agilizar y modernizar la atención a los usuarios en los trámites que formulan ante Conagua y hoy en día ya los 18 trámites pueden efectuarse de manera electrónica con sólo tener acceso a la dirección www.conagua.gob.mx y seleccionar el apartado de tr@mite electrónico.
Dijo que como parte de las metas planteadas al inicio de la administración, la dependencia se propuso abatir el rezago y en este sentido, aseguró que el Organismo de Cuenca Balsas ha logrado cumplir con la meta de resolver las 7,124 solicitudes, que se han presentado del 2002 a julio de 2012, lo que esto significa un cumplimiento en la atención del 98.5% de los trámites, “sólo están pendientes los ingresados durante los últimos 30 días”, puntualizó.
El director general del OCB, Juan Carlos Valencia Vargas, aseguró que con el trámite electrónico se redujo en 50% el tiempo de respuesta a los usuarios de aguas nacionales, al igual que el uso de papel y los espacios que debían destinarse a los archivos al transformarse en documentos electrónicos.
1 comentario
Hey
Me parece muy interesante que esta institucion la CONAGUA se preocupe por… Compartelo!