El pasado 17 de agosto, el Ayuntamiento publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad” un edicto de remate de 79 inmuebles embargados a igual número de contribuyentes morosos y cuyo valor pericial, según la Tesorería Municipal, oscila entre los 183 mil y los 315 mil pesos.
La subasta y remate de los inmuebles se llevará a cabo el próximo lunes 3 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 15:30 horas.
Sin embargo, este concurso de compra-venta ha sido convocado con escasa difusión al público en general.
De acuerdo con el edicto de remate, en las audiencias en primera almoneda de los bienes inmuebles embargados en los procedimientos administrativos de ejecución, los participantes deberán de presentar la postura legal que cubra las dos terceras partes del valor fijado a cada una de las propiedades.
Las casas y departamentos se localizan en los condominios y unidades habitaciones El Capiri, Geo Villas Colorines, Las Fuentes de Emiliano Zapata, La Mancha, Las Garzas, El Seminario, Florita, El Apantle, La Misión, Campo Nuevo, Unidad Tesoros de Tezoyuca, Tesoros de Tezoyuca II y III, Tres de Mayo, Paseos del Río, El Castillo y El Aguje.
El valor promedio de los inmuebles es de 250 mil pesos y el ayuntamiento calcula recuperar poco más de 20 millones de pesos, en caso de lograr el remate de todas las propiedades.
Asimismo, la Tesorería Municipal publicó un edicto de notificación a 112 ciudadanos por parte de la Dirección de Predial y Catastro Municipal, en el que se les requiere liquidar el pago del impuesto predial, por el periodo comprendido del tercer bimestre de 2007 al segundo bimestre 2012, y se les advierte que en caso de no hacerlo serán sujetos al procedimiento administrativo de ejecución, para el embargo de las propiedades con adeudo.