Al respecto, el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC) Guillermo Barclay Arce refirió que para enfrentar dicho problema, se echó mano de 144 policías viales y, asimismo la avenida Emiliano Zapata fue cerrada desde la gasolinera de la Esperanza y hasta la glorieta de Tlaltenango.
El jefe policiaco pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía pues se trata de un festejo de muchos años, propio del poblado de Tlaltenango y que durará hasta el 11 de septiembre.
Recordó que para quienes tienen que transitar por esa zona pueden utilizar las siguientes vías alternas: Calzada de los Reyes, Compositores, Ávila Camacho, San Jerónimo, Lázaro Cárdenas y Jiquilpan.
Asimismo, comentó que policías preventivos realizan recorridos dentro y fuera de la feria para evitar robos a vendedores y a los visitantes.
Puntualizó que personal de Protección Civil también mantiene vigilancia constante en los puestos de comida y juegos mecánicos para vigilar que las instalaciones de gas son seguras y que no se registrarán problemas de cortos circuitos en las instalaciones eléctricas.