El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal, Adolfo Viazcán Rebollo expresó que “mensualmente son robados 80 vehículos, de los cuales son recuperados entre 60 y 65; esto último se da en muchos de los casos cuando la Policía Federal Preventiva, la Preventiva Estatal o la Preventiva Municipal detienen a bandas de hampones”.
Refirió que a principios de 2012 la colonia Alta Vista era una zona peligrosa porque se registraba de manera consecutiva el robo de autos, por lo que la SPyAC implementó diversos operativos que tuvieron éxito.
Señaló que al concluir el primer trimestre del año la situación por este delito se complicó en el poblado de Ocotepec y de igual manera reforzaron la vigilancia.
Actualmente, dijo que sigue habiendo zonas peligrosas, una de ellas la colonia Ricardo Flores Magón. “Ahí se ha dispuesto de varios operativos para atacar este problema y se espera que en poco tiempo se obtengan los resultados esperados”.
De tal manera que el índice por el robo de automotores no aumenta ni disminuye y la comisión de este delito sólo cambia de lugar conforme a la aplicación de operativos policiacos.