Un grupo aproximado de 10 personas se reunió con la diputada Teresa Domínguez Rivera, a quien manifestaron su preocupación, ya que han recibido varias amenazas de muerte, tras los bloqueos que realizaron como protesta para exigir el cierre del lugar donde se ofrecen “servicios ilegales”.
Los colonos dijeron que las autoridades municipales, estatales e incluso federales no han hecho caso a sus demandas, a pesar que la semana pasada cuatro personas fueron ejecutadas afuera de la “casa de citas”.
Afirmaron que han presentado pruebas de que tipo de lugar es y que personas llegan al sitio, así como las amenazas que han recibido en los últimos días, sin embargo, la “casa de citas” aún opera de manera impune.
“Lo que nosotros queremos es que se vayan, ese es el único tema para nosotros. De hecho, no queremos iniciar ningún procedimiento legal en contra de nadie por razones obvias, pero creo que es suficientemente contundente el caso como para que la autoridad actúe”, aseveró uno de los vecinos.
Otro de los colonos de Acapantzingo aseguró que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), les pidió que presentaran todas las pruebas para cerrar el lugar, ya que se considera como una vivienda y no un negocio ilegal.
Tras la reunión, la diputada perredista Teresa Domínguez Rivera presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue este caso, ya que se pone en riesgo a todos los vecinos y además a los estudiantes de escuelas cercanas a la “casa de citas”.