El funcionario federal detalló que el 31 de agosto pasado venció el plazo para que el SAPAC de Cuernavaca pagara cerca de diez millones de pesos correspondientes al primero de cuatro pagos para liquidar la deuda histórica que arrastra, y que es de aproximadamente 39 millones.
Sin embargo, el organismo descentralizado buscó un acercamiento con la paraestatal y acordaron que el 17 del presente mes harían efectivo dicho pago; en caso de no cumplir se llevaría a cabo el corte de energía eléctrica en 21 de los 84 pozos de la ciudad.
En el municipio de Emiliano Zapata, que tiene un adeudo de un millón de pesos, se realizó ayer el corte de electricidad en alrededor de cinco pozos.
Y es que, el Sistema de Agua Potable entregó un cheque sin fondos, además que tampoco ha buscado un acercamiento con la CFE para obtener una prórroga.
Por ello, al día de hoy cientos de familias se quedaron sin el servicio de agua, aun y cuando muchas de estas estén al corriente en sus pagos.
En el municipio de Temixco, la situación es más grave debido a que hasta el día de ayer, se había cortado el suministro eléctrico en doce pozos y aunque el edil, Nereo Bandera Zabaleta dijo que buscaría un acercamiento con la CFE para llegar a un acuerdo, hasta las tres de la tarde de ayer no había establecido ninguna comunicación con la misma.
De tal manera, que el día de hoy y en los días posteriores se incrementaría el número de pozos sin electricidad, asimismo, el número de familias sin el vital líquido.