Lo anterior, lo confirmaron integrantes de la Federación de Nuevo Grupo Sindical (NGS), pues aseguraron que tras el compromiso que autoridades estatales fijaron con algunos transportistas, muchas personas pagaron montos por arriba de los 100 mil pesos por concesiones que a la fecha no se les han otorgado.
“Desgraciadamente hay algunos líderes que se están pasando y están extorsionando a alguna gente, cuando realmente no va haber concesiones. Le pedimos a esa gente que no se dejen influenciar porque no hay nada y lo único que van hacer es perder su dinero”, aseveró Martín Vargas Hernández, presidente de la Federación de Transporte de NGS.
Afirmó que las autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT), tienen conocimiento de lo que ocurre con la supuesta expedición de concesiones, sin embargo, no han actuado para impedir que se cometan fraudes en contra de ciudadanos que quieren convertirse en concesionarios.
“Lo sabemos todo, la autoridad misma tiene conocimiento sin que haga lo conducente para terminar con esto…una vez que la autoridad cancele y que la gente se dé por bien enterada, entonces van a brotar las demandas y entonces cada quien tendrá que pagar lo que tenga que pagar, ya sea penalmente”, añadió.
En este mismo sentido, líderes concesionarios que prefirieron no dar sus nombres, afirmaron que representantes de otras agrupaciones ya fueron denunciados penalmente por las personas a las que supuestamente defraudaron.
Aseguraron que se trata de los mismos presidentes de las agrupaciones de taxis que solicitaron en la pasada sesión del Consejo Consultivo, se regularice el “pirataje” en la zona conurbada de Cuernavaca.
1 comentario
Hey
el gobierno tiene que regularizar el transporte irregular y asi acabara con… Compartelo!