El magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo explicó que el juicio iniciado por los transportistas de la zona oriente contra el gobierno del estado por incumplimiento de acuerdos, relacionados con la entrega de permisos, concluyó y a pesar de que logró hacer valer algunos acuerdos que permitieron que sus unidades circularan de forma irregular, no obtuvieron permisos.
Al cuestionar a René Jiménez Aquino (presidente de la Federación Auténtica del Transporte) de dichos resolutivos, respondió que lo que buscan con sus manifestaciones es no aclarar lo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sino que el gobierno estatal los tome en cuenta en la repartición de concesiones que decretó desde diciembre del 2008 y que hace algunas semanas hizo valer para transportistas de Tetelcingo y Tepalcingo.
El líder transportistas señaló que la Dirección de Transportes expidió concesiones y no tomó en cuenta a su agrupación, a pesar que fueron los primeros en solicitar permisos para más de 350 taxis que operan en la mayor parte del estado.
“No buscamos aclarar lo del Tribunal, lo que queremos es que nos incluyan en la entrega de concesiones que el gobierno ordenó en el 2008 y de la cual nos hicieron a un lado. Hoy hemos visto que el compromiso que adquirió el gobernador no se hará valer, por lo que ya hemos acordado que para este viernes volveremos a plantarnos en el centro y ver si así nos hacen caso”, declaró.
Hay que recordar que el líder transportista mostró supuestos acuerdos a los que llegó con ex autoridades de gobierno para la regularización de sus unidades, los cuales pidió se hicieran valer durante los días que duró el primer plantón que iniciaron el 6 de abril pasado.