El líder transportista dijo que hasta el momento no ha recibido quejas de sus operadores por abusos cometidos en su contra al ser revisados por los elementos federales, aunque se ha recomendado a los choferes que muestren disposición y no pongan resistencia al pasar por los retenes.
Aunque los operativos realizados en la zona metropolitana de Morelos, se dedican a revisar vehículos al azar, rutas y taxis también son sometidas a una verificación, principalmente los automóviles públicos particulares, por lo que se corre el riesgo de que se detecte mercancía ilícita.
“Tenemos confianza en nuestros operadores y dudamos que los militares vayan a encontrar algo ilícito, pues los operadores que se contratan son de confianza y sólo se dedican a operar el taxi para prestar servicio a la ciudadanía”, señaló Lara Alarcón.
El presidente de Radio Taxis de Morelos declaró hace unas semanas que choferes de taxi de otras organizaciones prestan el servicio para trasladar mercancía ilícita, no sólo gente, y aunque no dio nombres de las agrupaciones, aseguró que esa información no es algo nuevo, se ha dado desde hace mucho tiempo.