Como se había anunciado, ayer se realizó la reunión de CGR en la Sala de Rectores del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde como primer punto se determinó desconocer la normatividad que presuntamente regía a la FEUM y que fue modificada por el comité que presidía Luis Alberto Salas. El argumento para desconocer el Estatuto es que nunca fue publicado, en su lugar se consideró el Estatuto que se aprobó en la gestión de Raúl Domínguez Escobar.
Ante la amenaza de que Edgar Landeros podría irrumpir en la UAEM para boicotear la sesión del CGR, los estudiantes solicitaron se implementara un operativo de seguridad, por lo que se resguardó el acceso al pasillo del edificio principal en el Campus Chamilpa.
Cabe señalar que en esta ocasión se pidió a los integrantes del CGR justificaran su presencia, y fueron cuatro quienes no fueron aceptados como parte del máximo órgano de autoridad colegiada de la FEUM, los cuales abandonaron la sala.
Luego de que se aprobó la destitución del comité de Landeros abandonaron el recinto Gustavo Pozas y Claudia Avilés Román, vicepresidente y secretaria general de la FEUM. Quien se resistió a abandonar el recinto fue Edgar Colín, consejero universitario por la organización.
La decisión del CGR marca un hecho inédito en la historia de la FEUM, ya que es la primera vez que se destituye a un presidente luego de seis meses de gestión y una semana después de un nombramiento de vicepresidente como presidente que se desconoce, además de que este proceso ha dejado sin oportunidad de hacer gestiones a través de la FEUM, tales como prórrogas de pago en la unidad de servicios escolares de la UAEM o la condonación de algunos servicios.
Al cierre de esta edición se discutía cuales serían los lineamientos de una convocatoria para una nueva elección de presidente, además de determinar quienes integrarían el Colegio Electoral que llevará a cabo el proceso para evitar que vuelva a ser cuestionado, toda vez que el ex presidente interino Victor Salgado Martínez permitió que Edgar Landeros asumiera la presidencia de la FEUM sin ser estudiante de la UAEM, en lo que se presume fue un acuerdo con el ex presidente de la misma organización y hoy regidor en el ayuntamiento de Cuernavaca, Luis Alberto Salas Catalán, quien modificó los estatutos para favorecer que uno de sus allegados quedara en el cargo.