El titular de la dependencia municipal Francisco Javier Barona Téllez expresó: “hemos observado que la comercialización de cohetes, con el afán de sorprender a la autoridad, se está realizando con una nueva modalidad. Los vendedores disfrazan los cohetes tradicionales, como buscapiés, entre otros, con envolturas de dulces de marcas reconocidas”.
Es por ello que exhortó a los padres de familia para que revisen que los dulces que compran sus hijos verdaderamente sean caramelos, pastillas o chicles, y no material explosivo.
Lo anterior, en un acto realizado a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se llevó a cabo la destrucción de cinco kilogramos de material pirotécnico que ha sido decomisado en comercios fijos y semifijos de las colonias Calera Chica y Vicente Guerrero. Es en estas mismas colonias donde se han decomisado cohetes con envolturas de dulces.
Los padres de familia fueron invitados para que observaran los efectos ocasionados por la explosión de cohetes y los daños que pueden prevenirse en los niños. Y es que la explosión de los cohetes llamados “Hulk”, “Garras de Tigre” y “Huevo de Codorniz”, puede levantar hasta diez centímetros un bidón de 20 kilos.
Otros cohetes que son vendidos de manera clandestina son las palomas, buscapiés, chifladores, paracaídas, abejitas, cebollitas gigantes, estrella, cañones, cohete blanco, volcanes, entre otros.
Finalmente, Barona Téllez indicó que la quema de material pirotécnico incrementa de manera considerable los incendios en viviendas construidas con láminas de cartón, madera y materiales altamente inflamables, por lo que pidió a la población estar alerta también en este aspecto.
1 comentario
Hey
De que material esta hecho el huevo de codorniz? Compartelo!