Así lo manifestó la alumna de la primaria “Helen Keller”, Irma Castillo Olvera, quien a nombre de sus compañeros y los niños morelenses pidió a los papás tomar conciencia y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente a través de la educación y la enseñanza de separación de residuos sólidos, con motivo del Día de la Tierra.
En presencia de cientos de niños reunidos en el Parque Ecológico Chapultepec de Cuernavaca, el subsecretario ejecutivo de Ecología y Medio Ambiente de la CEAMA, Pedro Juárez Guadarrama, llamó a la comunidad a cerrar filas y generar una nueva mentalidad a favor de la conservación de la biodiversidad y contra la contaminación para dar soluciones concretas y oportunas al cuidado del medio ambiente.
Juárez Guadarrama estuvo acompañado de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras, y declaró que es necesario que las familias morelenses respalden los diversos programas que el Gobierno estatal está emprendiendo, con el objeto de fijar acciones que atiendan los males que aquejan al planeta.
En ese sentido, refirió que la CEAMA está impulsando más y mejores programas ecológicos que permitirán tener mejores condiciones de salud, culturales y sociales a través de acciones como la reforestación, obras hidráulicas, y principalmente el Programa de Verificación Vehicular, por lo que invitó a los automovilistas a cumplir con la norma y contribuir al cuidado ambiental.
“En Morelos, en calidad de atmósfera estamos por debajo de la norma, hemos tenido contaminación que ha llegado al límite, pero no rebasa la norma y seguiremos fomentando acciones para tener un planeta mejor y más sano”, refirió Pedro Juárez.
Durante esta celebración los niños participaron en diversos talleres relacionados con el aprendizaje de la separación de residuos sólidos, elaboración de composta, y el ahorro, captación y desinfección del agua, entre otros.