El funcionario estatal indicó que se ha cumplido con la reafiliación a través de 14 brigadas y once módulos en el estado, instalados en cada uno de los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, lo que ha facilitado la labor, pues se tiene que reafiliar este mismo año, a 200 mil familias en todo el territorio morelense.
Detalló que en este año se alcanzó cerca de un millón de afiliados, con lo que se ha concretado la universalidad. Aseguró que la meta está cubierta como cobertura universal, pero aún están a la espera de quienes no han querido afiliarse.
Sostuvo que se cuenta con financiamiento para todas esas familias que no tienen seguridad social, además estimó que suman alrededor de 15 mil, los que no han deseado incorporarse al programa. Explicó que sólo se requiere de copias de su documentación para poder ser incluidos en el sistema de protección social en salud. Incluso si ya tienen alguna enfermedad o han sufrido un accidente y llegan al hospital, ahí mismo pueden ser afiliados.
Manelick Ramírez afirmó que se cuenta con los recursos para cumplir con el abasto de medicamentos y se busca cumplir con la calidad de la atención médica para todos los afiliados, y sostener cuantitativa, pero sobre todo cualitativamente, los servicios que comprende el multicitado sistema.