Desde las nueve de la mañana se inició la concentración del contingente que poco después de las 9:30 partió bajo una llovizna hacia el centro de la ciudad portando carteles, mantas y sobre todo paraguas.
Tomaron la avenida Universidad, luego la avenida Emiliano Zapata, pasando por Álvaro Obregón, desviándose en el Chapitel de El Calvario, para tomar rumbo a la sede del Palacio Legislativo, en donde realizaron un mitin de protesta exigiendo a los diputados que no aprueben la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
En la sede del Palacio Legislativo una comisión de diez sindicalistas sostuvo un encuentro con el diputado Héctor Salazar Porcayo, quien encabezaba un foro con el tema de la reforma laboral.
José Torres Muñoz, secretario general del STAUAEM, reiteró que la propuesta de reforma a la legislación laboral afectará de manera importante a los trabajadores sindicalizados, ya que se pretende evitar los contratos colectivos, y afectar la estabilidad laboral porque se atenta contra la antigüedad de los trabajadores.
Los administrativos universitarios arribaron al zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin de protesta, en el que anunciaron que sus acciones de presión continuarán en los próximos días.