Los inconformes se mantuvieron, por más de dos horas, cerrando el paso de la avenida Teopanzolco, frente a las referidas oficinas federales, para demandar que se cumpla con el acuerdo que se habría firmado con autoridades federales y estatales, de que se brindaría apoyo a los miembros de las agrupaciones campesinas para apoyar la educación de sus hijos, pero acusaron que esto no se cumplió a más de un mes del inicio del ciclo escolar.
Aseveraron que se presentó una lista de 60 alumnos con requerimientos económicos, y a más de 40 no se les ha cumplido con tal apoyo económico.
Por su lado, el delegado de la SEP, José Luis Rodríguez Martínez, expresó que se estableció una mesa de diálogo con los inconformes para explicarles que en los casos en los que no se proporcionó la beca, fue porque no se cumplió con la entrega de documentos que son requisito para la liberación de fondos federales en este rubro.
Dijo que se analizará caso por caso, ya que las tarjetas informativas sobre los casos pendientes, en gran parte, corresponden a la competencia del Gobierno estatal, tal y como lo marcan los ordenamientos de las becas para formación para el trabajo y capacitación.