Hoy se habrá de dar a conocer el llamado plan de acción, en el que se han planteado varias alternativas que van desde una marcha hasta el paro de labores. El comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 (SNTE) se declaró en sesión permanente desde el viernes pasado.
La representación sindical emitió un comunicado a través del cual, dejó abierta la advertencia de que podría registrarse otro conflicto magisterial, esto a una semana del cambio en el Ejecutivo local.
Expuso que se instaló una mesa de diálogo con autoridades educativas y la representación del SNTE, con el objetivo de evitar que se venciera el emplazamiento, sin embargo no hubo respuesta de pago a varios conceptos, entre ellos prestaciones devengadas como Carrera Magisterial (CM), Compensación Provisional Compactable (CPC) del año 2008 y la regularización en el pago de salario de plazas de nueva creación (Prodet), el Fondo de Retiro y Bienestar Social para los Trabajadores de la Educación del Estado, entre otros.
La dirigencia del sindicato dio a conocer que la secretaria general del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, informó al comité que según las autoridades, no se ha cumplido con dichos pagos por la falta de liquidez del Ejecutivo de Morelos, “aunque llamó también al Gobierno federal a no desatender su responsabilidad en los atrasos de pagos, en tanto que una parte de ellos corresponden a partidas federales que no han sido asignadas”.
1 comentario
Hey
Maestra Bedolla,ya no le hagan al cuento el ratero de marco adame,y… Compartelo!