“Parece que también quieren hacer alguna propuesta de poder disminuir el costo de sus servicios y pues bueno, tendríamos que escucharlos y en su momento valorarlo y tomar una decisión en el Cabildo”, expresó.
Indicó que actualmente el servicio de recolección y disposición final de la basura le cuesta a Cuernavaca alrededor de ocho millones y medio de pesos lo cual consideró como oneroso.
Lo anterior, aunado a que en julio pasado se acabó el presupuesto de 40 millones de pesos autorizado para este rubro en el presente año y que existe un sobregiro de 12 millones de pesos.
“Por ello, estamos analizando si dichas empresas deben seguir trabajando para el municipio, aunque aquí la mayoría de los regidores está en contra pero esto aún no se ha definido. Por su parte, las empresas parece que quieren hacer alguna propuesta, de poder bajar sus costos, pero tampoco se ha llegado a un acuerdo…”, refirió.
Sin embargo, señaló que aún y cuando no se ha definido si seguirán trabajando dichas empresas en Cuernavaca o si el costo seguirá siendo el mismo o más bajo, se debe autorizar un presupuesto para cubrir el servicio de recolección y disposición final de la basura.
Aquí, mencionó que “la comisión de Hacienda está revisando actualmente la presupuestación (sic) para este efecto y pues también estamos en espera de que nos convoque para poder revisar y analizar los montos y que probablemente el próximo Cabildo lo podamos aprobar (un presupuesto adicional)”.