El directivo de la Upemor, expuso que se trabaja en el fortalecimiento del Programa de Movilidad Internacional, por el cual se han firmado acuerdos de intercambio y cooperación académica con universidades de diversos países de Europa como Francia y España.
Entre los resultados obtenidos en este año, refirió los casos de dos estudiantes. Se trata de los alumnos David Duque Anaya, de noveno cuatrimestre, quien desde principios de año se desempeña como investigador en uno de los proyectos que desarrolla el Instituto de Energías Renovables de la Universidad de Castilla y La Mancha (UCLM) de Ciudad Real en España, así como, Susana Elizabeth Rodés Segura, de séptimo cuatrimestre, quien realiza un intercambio académico para cursar su séptimo cuatrimestre en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid España, Campus Tecnologías y Ciencias aplicadas.
Durante su estancia de seis meses en este proyecto, David Duque, trabaja en un proyecto denominado “Caracterización de biocarburantes en su estudio de autoencendido empleados en sector de transporte”, que en México es mejor conocido como biocombustibles o combustible derivado de algún producto orgánico.
Por otro lado, Susana Elizabeth Rodés, cursa ya el séptimo cuatrimestre completo en la citada Universidad de Madrid, España con el objetivo de compartir conocimientos con alumnos de grado en Ingeniería Ambiental. “La presencia de estos dos estudiantes en el extranjero habla de la buena preparación y formación académica que ofrece la Upemor y las oportunidades que les brinda el convenio de cooperación con universidades del continente Europeo, a fin de ampliar el rango de oportunidades de los alumnos en sus estudios profesionales. El objetivo de estos dos intercambios permitirá a nuestros alumnos brindar un panorama diferente de su formación educativa al visitar y vivir en otro país, conocer otra cultura permitirá su crecimiento como personas” señaló Segura Salazar.
Cabe destacar que la Ingeniería en Tecnología Ambiental que imparte la Upemor cuenta con una generación de egresados, y tiene como objetivo formar profesionistas competentes para proponer alternativas de solución a problemas ambientales, a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera, así como, realizar programas ambientales y de gestión ambiental con estricto sentido ético en el ejercicio de su profesión, abundó.