El delegado de la institución en la entidad Jorge Herrera del Rincón, dio a conocer que en esta administración se habría impulsado un plan de inversión y mejora de la atención en las diferentes regiones del estado, entre ellas naturalmente la oriente.
Expuso que durante un día típico de labores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay una importante productividad en la Unidad de Medicina Familiar con Hospital General de Zona (UMF/HGZ) número siete, en Cuautla, al otorgar diariamente 839 consultas, la expedición y surtimiento de 998 recetas, así como mil 965 estudios de laboratorio.
De acuerdo con la institución, “del total de consultas, 421 corresponden a medicina familiar; 248 a especialidades, 146 de urgencias y 24 de estomatología –o servicio dental-. Además de realizar 108 estudios de rayos X”.
“El Seguro Social de manera continua mantiene monitoreo sobre el surtimiento de recetas, con la finalidad de medir el nivel de abasto que el mes de agosto fue del cien por ciento en el hospital referido”.
Para mejorar la atención y trato al derechohabiente, el IMSS y el SNTSS llevan a cabo el curso de sensibilización sobre calidad y calidez al derechohabiente, impartido a todos los trabajadores de la delegación estatal. La UMF/HGZ No.7 al igual que las demás unidades médicas y administrativas, cada semana envía a un importante número de trabajadores a capacitar.
Cabe destacar que en la atención a los casos de urgencias, se cumple con apego a la normatividad institucional, dando prioridad a “las urgencias reales, es decir donde está en riesgo la vida, o está comprometido algún órgano o extremidad” señaló la institución.