El presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda aseguró que no conviene al Gobierno saliente regularizar el transporte “pirata”, tal y como lo solicitaron líderes transportistas, pues inmediatamente la sociedad lo reprobaría.
“Esperemos que en esta semana que falta ya no se dé, porque ya incluso desde el punto de vista estratégico y de logística no hay la posibilidad de que pudiera darse, así que entraríamos con el siguiente Gobierno a ver ese tema”, añadió.
El líder transportista dijo que la postura de la Federación de la Alianza de Transportistas será en contra, por lo que también solicitarán a las autoridades electas a que no cedan ante las demandas de los concesionarios que solicitaron la regularización del “pirataje” como pretexto para que se expidan más concesiones de taxis, principalmente.
“Víctor Mata es uno de los líderes que ha insistido en el tema porque así conviene a sus intereses y seguramente lo va a seguir haciendo, pero esperemos que eso no se haga porque finalmente, imagínate, que regularicemos el transporte a través de regularizar los servicios irregulares fuera de la ley, pues entonces vamos a regularizar la delincuencia, eso no se puede, no debe hacerse”, declaró.
En la pasada sesión del Consejo Consultivo del Transporte, líderes de diversas agrupaciones propusieron expedir cerca de 600 concesiones para regularizar el servicio público en la zona conurbada de Cuernavaca antes de que concluyera la presente administración estatal, solicitud que aún es analizada por la Dirección General de Transportes.
“La imagen que van a dar si eso llegara a suceder, que yo creo en estos días no, porque sería una imagen de corrupción de componendas, de una situación de irregularidad que ya no les conviene a estas alturas”, agregó.