“El evento es a las nueve de la mañana, pero habrá una gran concurrencia. Habrá autoridades de otros estados y por ello desde las seis de la mañana cerraremos lo que llamamos como el cinturón del centro la ciudad, de tal manera que se realizarán algunos cortes de circulación en vialidades como Mariano Matamoros, Santos Degollado, Clavijero, bulevar Benito Juárez y Francisco Leyva”, aseveró.
Asimismo, el jefe policíaco señaló que quedarán libres a la circulación vehicular las avenidas Morelos, Humbolt y el circuito Adolfo López Mateos, por donde se pretende agilizar la vialidad.
Comentó que el primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado hasta las cuatro de la tarde, debido a que luego de la toma de protesta se llevarán a cabo diversos eventos, así como una comida.
Refirió que en materia de seguridad el evento estará custodiado por el Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal Preventiva, la Policía Preventiva Estatal y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) a través de la Policía Preventiva Municipal.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que derivado de esta situación tome sus precauciones y al mismo tiempo las vías alternas antes mencionadas.