El funcionario consideró que con esto, se espera que la mayor parte del padrón, estimado en más de 300 mil unidades en Morelos, se ajusten a la regla en la materia.
Dijo que de enero a la fecha, se han aplicado cerca de dos mil infracciones en los distintos retenes de inspección que se montan en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec o Yautepec.
Hay un promedio de 200 revisiones diarias, de lunes a viernes, es decir, que estaríamos hablando de más de 16 mil de enero a la fecha, de ellos 14 mil 720 han pasado la prueba, el resto son los casi dos mil antes mencionados.
Torres Bravo agregó que a la fecha se tiene un 65% del padrón dentro de la norma, la obligación de todos es cumplir la ley porque es un instrumento que busca mantener la calidad del aire, evitando así aplicar programas como el "Hoy no circula" vigente en el Distrito Federal y el Estado de México.
Sin embargo, aceptó que por tratarse de una modalidad reciente, todavía hay quienes se resisten a acatarlo, incluso muchos prefieren ir a emplacar en estados vecinos como Guerrero para no verificar.