“La intención es que ya se empiecen los mecanismos necesarios para que ya se haga una terminal fuera de la ciudad, se supone que ya no hay cabida para que estén dentro de las ciudades, porque han incrementado considerablemente su parque vehicular”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Es que, a decir del líder transportista, la manera en la que operan las unidades de transporte federal ha generado pérdidas económicas hasta en un 40 por ciento para las unidades en zonas urbanas.
“Una es por el tráfico y la otra es por el pasaje que nos quitan, de ahí que es necesario se solucione este problema, se debe dar un orden administrativo y legal para el transporte federal, que se sujeten a lo que establece la ley y concesión”, añadió.
Rivera Jaimes recordó los conflictos que han tenido en diversos municipios por la invasión de espacios y competencia desleal por parte de los autobuses federales, y que las autoridades estatales poco han hecho para solucionarlo.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte dijo que la central de autobuses debe estar ubicada fuera de la zona urbana, además de ser accesible a la ciudadanía que desee hacer uso de este servicio.
Informó que en próximos días se reunirán con el secretario de Movilidad y Transportes, David Gómez Basilio para presentarle una propuesta de solución a la problemática del sector, para el combate al “pirataje” y modernización del parque vehicular.
“Le vamos a presentar una radiografía de las cosas que se deben combatir en el estado, para que puedan trabajarse de inmediato en este Gobierno”, añadió.
1 comentario
Hey
Deberían reestructurar sus trayectos y dar mejor servicio ya se hizo su… Compartelo!