“A todos los mandamos a capacitar, pero no han entendido el concepto de prestación del servicio, de tener manejo de usuarios, de tener amabilidad y cortesía, a lo mejor estamos hablando de que un 30 por ciento que lo ha asimilado y un 70 por ciento que no, y es por eso un reto muy importante”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista reconoció que las escuelas de capacitación han sido una simulación, con el fin de cumplir con la autoridad y que se crea que los choferes están preparados para dar un servicio de calidad. Sin embargo, refirió que en realidad no es así y muchos de los choferes no saben cómo prestar el servicio público de pasajeros.
Por lo anterior, presidentes de dos de las agrupaciones que cuentan con el mayor número de rutas, dieron a conocer que pedirán el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de otras instituciones educativas que cuentan con carrera de manejo de vehículo, a fin de que se termine con la corrupción que impera en las escuelas de choferes.
“Lo queremos hacer en escuelas oficiales porque se supone que en las escuelas oficiales no se van a prestar a la compra de documentos, como regularmente, que hay muchas escuelas que a eso se dedican y tiene un costo el documento”, refirió.
La propuesta por parte de los presidentes de las agrupaciones, además de la capacitación a operadores, es que se obligue a los choferes a contar con una licencia especial, a la cual solamente puedan acceder si pasaron una carrera técnica o un curso de capacitación. Asimismo que los gafetes se renueven cada año y no cada cinco, como marca la ley.
Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas dijo que buscarán esta semana una reunión con el secretario de Movilidad y Transportes, David Gómez Basilio para que puedan aterrizar estos proyectos y los que pretenden plantear a las nuevas autoridades.
1 comentario
Hey
LÍDERES TRASPORTISTAS Y CONCESIONARIOS = BOLA DE RATAS Y TRANZAS Compartelo!