Lo anterior fue señalado por el propio titular de la dependencia estatal, David Gómez Basilio, en el marco de una reunión que sostuvo con el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital, Guillermo Barclay Arce y líderes taxistas en el auditorio Teopanzolco.
“Estos trabajos conjuntos permitirán reducir el número de unidades irregulares, así como también los delitos que en ocasiones se cometen a bordo de los taxis”, aseveró.
Ahí, el jefe policíaco refrendó su compromiso a generar las estrategias necesarias que ayuden a inhibir las operaciones de células delictivas, como la aplicación de operativos de revisión.
“Estas acciones implementadas en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, incluirán la revisión a las unidades que brindan servicio público sin itinerario fijo que circulen en la capital del estado, y con ello se logre reducir la incidencia delictiva que afecta a ese sector”, refirió.
“Estas acciones beneficiarán en mucho a ustedes como transportistas y también reducirá la operación de las organizaciones delincuenciales, y también nos ayudará mucho para que nuestro personal rinda un mejor servicio a la población, sin que haya ningún riesgo de por medio”, continuó diciendo.
Finalmente, Barclay Arce señaló que por su parte, la Policía de Tránsito sancionará a aquellos taxistas que no cuenten con su documentación en regla.