“El plan ese de detener 50 unidades no se llegó ni mucho menos. Al final de cuentas el director (Francisco Alva Meraz) se vio con las manos amarradas, eso sí lo puedo declarar, se vio con las manos amarradas y no pudo echar a andar el programa que había propuesto”, declaró Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas.
Se dio a conocer que mediante un acuerdo entre autoridades de la Dirección de Transportes de la administración estatal pasada y concesionarios del transporte público de pasajeros, se determinó emprender un plan para detener “rutas chatarra” para, supuestamente, cumplir con los compromisos fijados cuando se autorizó el aumento del pasaje en septiembre pasado.
“En la calle se puede ver que el panorama sigue siendo muy de unidades viejas, sobre todo en determinadas rutas… Una serie de compromisos que tuvieron anteriormente, con amenazas de manifestaciones, una serie de intercambio de miradas, pues que acaban haciendo cada quien lo que más le conviene a sus propios intereses”, aseveró.
Ramos Zepeda dijo que es necesario que la ahora Secretaría de Movilidad y Transporte se ponga a trabajar en la modernización del parque vehicular, pues existen por lo menos 90 unidades que deben salir de circulación lo antes posible.
“Yo creo que sí se podría tener un plazo no mayor de unos 90 días para sustitución de unidades, darles oportunidad de que en 90 días compren una unidad nueva, a partir de ahorita se tiene que empezar a detener y hacer lo que no se hizo al final del gobierno pasado”, declaró.
El líder transportista dijo que también se debe trabajar en la revista mecánica, ya que no se cumple con el objetivo y se cometen actos de corrupción para que las unidades en mal estado continúen en circulación.
1 comentario
Hey
SIMPLE FARZA SOLO LAS ESTAN PINTANDO POR FUERA, PARA QUE DEN EL… Compartelo!