Manifestó que pedirá el apoyo de la Cruz Roja para que durante este tiempo, se brinde la capacitación correspondiente al personal policíaco que participará en los puntos de aplicación del alcoholímetro.
En este sentido, indicó que la dependencia a su cargo cuenta con dos equipos para medir el nivel de alcohol en las personas y serán suficientes para realizar dicho trabajo.
Señaló que el objetivo es tratar de disminuir el número de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, que sin dar una cifra exacta o aproximada, marcó que es preocupante.
“Esto es debido al alto índice de accidentes que se registran en Cuernavaca por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Hay heridos, mutilados, muertos, peatones atropellados y es eso lo que queremos evitar”, aseveró.
Explicó que también pedirán el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que haya un representante de la misma en cada aplicación del alcoholímetro, a fin de que no se violen los derechos de las personas.
Respecto a las sanciones, Barclay Arce refirió que solicitarán a los miembros del Cabildo que informen a cuánto ascienden estas, para aplicarlas a quienes no pasen la mencionada prueba.
Puntualizó que la iniciativa privada apoya la aplicación del alcoholímetro, sin embargo, dijo esperar que ningún empresario se moleste porque los puestos de supervisión sean instalados cerca de sus negocios.