Los inconformes, que colocaron mantas en algunas unidades de transporte público de pasajeros y reclamaron atención en el palacio de gobierno, señalaron que lo mismo han sido atacados negocios, que usuarios de servicio de taxis, mujeres, jóvenes y adultos mayores.
“La situación es insostenible, no hay día, hora, que no asalten a casas, a ancianos y además matanzas, no sólo roban sino arrebatan la vida. No todos van a levantar denuncias oficiales porque ponen muchas trabas para levantar actas y porque hay mucho temor. Mataron a un joven, a la señora de ‘Cuernavolks’, gente que va por la calle, personas que van en sus camionetas. En este mes ya van 17 casos”, narró una de las manifestantes. Quien aseveró que es obligación del Estado garantizar la seguridad de la población.
Señalaron que lamentablemente no hay suficientes patrullajes y la Policía Municipal tampoco realiza rondines permanentes, “necesitamos seguridad todo el día, no sólo a uno hora, porque esto sucede todo el tiempo”.
“Estamos desesperados, no queremos tomar justicia por nuestra propia mano, pero queremos que nos ayuden. El gobernador dijo que desde el primer día de su gobierno iba a brindar seguridad y queremos que lo cumpla. La Policía Municipal no es suficiente, queremos que el gobierno estatal intervenga”, aseveró otro de los inconformes, quien refirió que hace unos días balearon a otro joven que iba caminando y que iba a ser asaltado.