Informó que ha sido en los últimos meses, que se ha detectado este incremento de contratación de los servicios en escuelas, iglesias y fraccionamientos, ya que son lugares “donde se ha presentado un alto índice de secuestros y extorsiones”, principalmente.
Dorantes Rodríguez abundó que antes no era común que iglesias o escuelas solicitaran el servicio de seguridad privada, y que, “únicamente eran las empresas o gente que tenía poder adquisitivo las que nos contrataban”.
El empresario del ramo explicó que con anterioridad eran contratados para custodiar inmuebles, sin embargo, actualmente además de seguridad privada, la gente contrata la instalación de cámaras de video vigilancia y alarmas, ya que se ha registrado un aumento considerable de robo de vehículos con violencia, secuestros exprés, extorsiones y otros.
Refirió también que los municipios que tienen mayor violencia con robos a casa habitación y de auto partes, son Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec.
Cabe recordar, que existen algunos antecedentes que datan del 2010 y 2011 donde se registraron asaltos con lujo de violencia y hasta pérdida de vidas de personas que estaban en centros religiosos y que fueron despojadas de sus pertenencias junto con el robo de las propias limosnas de esas iglesias o templos, y ahora, esta situación ha derivado en que se contraten los servicios privados de seguridad.