Con representaciones como ésta se da continuidad a la programación que el municipio, a través de la dirección de cultura, ofrece para el deleite de los asistentes y de esta forma se reactiva la actividad cultural que por mucho tiempo estuvo en el tintero.
Así como “Mascarones” la dirección de cultura tiene un amplio abanico de actividades que ofrecerá a lo largo de este año, en el marco de los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana.
Lo que se pretende es que la comunidad, pero sobre todo el sector juvenil, se involucre en acciones relacionadas al fortalecimiento de la actividad cultural, para reforzar las raíces que atestiguan el transcurrir del tiempo a través de pasajes que desvían el presente para llevar al espectador a un pasado revolucionario.
2010 es un año muy importante que marca la Gesta de Independencia en la que se luchó por la libertad y 100 años de la Revolución Mexicana con la que se buscó justicia, es por ello que el ayuntamiento impulsará diversas actividades relacionadas con estos pasajes de la historia.