En la sesión del pasado 27 de junio, el Consejo Universitario aprobó el acuerdo con el que se modificaron diversas disposiciones reglamentarias de la normatividad institucional con motivo de la reestructuración organizacional de la administración central universitaria.
Se consideró que desde el inicio de la gestión del rectorado de Jesús Alejandro Vera Jiménez, se ha venido desarrollando una reestructuración organizacional y de procedimientos de los modelos institucionales de comunicación y de identidad que impactan en la integración del Comité de Identidad Universitaria, por lo cual se consideró pertinente reformar el numeral 12 del Reglamento General, a efecto de adecuar la conformación de dicho organismo asesor y de toma de decisiones de la rectoría.
El artículo 12 reformado establece que: “el comité de Identidad Universitaria es un organismo asesor y se integra de la siguiente manera: el titular de la Secretaría General de la Rectoría, quien lo presidirá, el titular de la Dirección de Comunicación Universitaria de la Administración Central, quien será su secretario ejecutivo, el titular de la Coordinación de Relaciones Públicas de la Rectoría, el titular de la Secretaría de Extensión de la Rectoría, el titular de la Secretaría de Investigación de la Rectoría y el titular de la oficina del abogado general. Los integrantes de este comité podrán designar suplente, quien deberá ser su inferior jerárquico inmediato”.
El acuerdo entró en vigor al día siguiente de su aprobación y se ordenó su publicación en el órgano informativo universitario “Adolfo Menéndez Samará” y se derogan todas las disposiciones de igual jerarquía que se contrapongan al acuerdo.