Laura Ortiz Hernández, coordinadora del Progau, dijo que el ciclo se adecúa a las estrategias para difundir y generar conciencia en la comunidad universitaria sobre las problemáticas ambientales y el cambio climático.
“El objetivo general del Progau es tratar de implementar actividades y acciones que puedan llevar a que todas las funciones adjetivas y sustantivas de la UAEM se hagan en el marco de acciones ambientales, considerando toda la parte de cuidar al ambiente para transitar a la sustentabilidad de todo el campus y de la universidad”.
Señaló que este ciclo forma parte de un amplio plan de extensión y difusión, para que la comunidad universitaria cuente con mayores elementos para contribuir a la separación y colocación adecuada de sus desechos.
“Por un lado llevarle a estudiantes y a toda la comunidad universitaria en realidad, información que tenga que ver con problemas ambientales y también con cambio climático, para tratar de despertar una sensibilización, una conciencia, en torno a los problemas que nos aquejan, y con eso contribuir un poco a tratar de frenar diferentes actividades que nos llevan a deteriorar el ambiente de los campus y en general”.
El primer ciclo de cine ambiente y cambio climático se lleva a cabo los jueves a las 12 horas en distintas sedes del Campus Chamilpa de la UAEM. Concluye el 29 de noviembre con la cinta La Medida del Hombre, dirigida por Marianne Korver.