Víctor Manuel Pérez Robles, director de Servicios a la Salud de la comunidad en el estado de Morelos, indicó que al pasar la semana epidemiológica 42, se reportaron tres mil 457 casos, de los cuales dos mil 380 son de tipo clásico y mil 77 hemorrágicos, que son los considerados de mayor preocupación por su agresividad al organismo.
“Estamos en un momento epidemiológico difícil, estamos en la cúspide de los casos, hay que esperar que el clima nos ayude un poco, aunque aún persisten condiciones de propagación del vector”, explicó, al señalar que se espera que la incidencia del dengue baje en dos semanas.
Recordó que los huevecillos del mosco transmisor pueden mantenerse vivos por mucho tiempo, por lo que se deberá mantener la vigilancia ante la posibilidad de que continúen los casos en meses posteriores.
Insistió en hacer un llamado a la población para eliminar los recipientes que contengan agua, por mínima cantidad que sea, para evitar la proliferación del mosco y que al menor síntoma acudan al médico.
Descartó que en Morelos se hayan registrado decesos por dengue hasta la fecha, al tiempo de dar a conocer que se dará seguimiento y monitoreo en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública sobre el comportamiento del vector, el de la enfermedad y la efectividad de los químicos utilizados en las tareas de nebulización.