Expresó que Cuernavaca encabeza la lista de municipios con mayor número de quejas, debido a que varios pozos dejaron de funcionar por la suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la falta de pago del servicio por parte de la comuna capitalina.
También dijo que Jiutepec, Yautepec y Xochitepec se encuentran entre los municipios que enfrentan la inconformidad ciudadana, no sólo por la falta del suministro del vital líquido a decenas de colonias populares, sino por la tardanza en la reparación de fugas de agua y los baches, que no sólo causan daños a las tuberías sino también a los automotores.
Benítez Villaseñor expresó que las quejas contra los ayuntamientos por la no dotación de servicios básicos a la población aumentaron en este mes, porque las autoridades municipales salientes se niegan a realizar las acciones necesarias para solucionar el problema, con el argumento de la entrega de la administración, y las autoridades salientes aluden que no tienen facultades aún para disponer de recursos humanos, materiales y económicos de los ayuntamientos.
“Tenemos un problema, los que van de salida ya hicieron una entrega, buena o mala pero ya no se quieren hacer responsables. Y los que van llegando, dicen que no pueden hacer, ni ejercer el presupuesto, ni hacer nada para cubrir esas necesidades, que ahorita está exigiendo la sociedad, porque apenas van recibiendo”, dijo.
Afirmó que las inconformidades también crecieron por la tardanza en la reparación de fugas, pues hay indignación por el desperdicio de agua, mientras que en algunas colonias hay escasez de este líquido.