El proyecto del gobierno federal, que forma parte del corredor carretero “Acapulco-Tuxpan”, debería llegar a su conclusión el próximo diez de diciembre. Sin embargo, el desarrollo de la obra es lento, según dio a conocer el diputado priista, José Manuel Agüero Tovar.
El diputado local expuso en tribuna del pleno legislativo que para la realización del proyecto mencionado, la Federación previó una erogación de 450 millones de pesos y una duración de dos años en los trabajos de construcción.
Destacó que el Gobierno federal etiquetó 100 millones de pesos para el año 2011 y 200 millones de pesos para el 2012, sin embargo, los trabajos iniciaron hasta el 15 de marzo del presente año.
“Quienes transitan por esta zona y los vecinos, han aceptado las molestias que toda la construcción ocasiona, confiando en los beneficios que a largo plazo arrojará en la reducción de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Sin embargo, la administración federal está a punto de terminar y la obra alcanza apenas el 50% de su avance, por lo que los propios ciudadanos urgen la entrega de la obra finalizada”, manifestó a sus compañeros legisladores.
Por lo anterior, el pleno aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a concluir en tiempo y en forma el distribuidor vial “Palmira” y no heredar pendientes a la próxima administración federal.