El encargado de despacho en el OCB, Gustavo Barrera Flores, explicó que en esta obra se invirtió más de 1.6 millones de pesos, a lo cual, el 75% fue aportación de Conagua y el resto de la administración municipal, con el propósito de hacer más eficiente el riego en 65 hectáreas (ha.) de la zona, que se caracteriza por la escasez del recurso.
Dijo que en Morelos, la dependencia se propuso realizar en la región obras y acciones con el objetivo de abastecer de agua en cantidad y calidad suficiente para el consumo humano y productivo, a través de un aprovechamiento sustentable del recurso, y que esta infraestructura forma parte de esos esfuerzos.
Señaló que durante la presente administración federal se ha impulsado la modernización de la infraestructura y tecnificación de los sistemas de riego, a fin de incrementar la productividad y al mismo tiempo generar el ahorro de agua de las fuentes de abastecimiento.
Recordó que el año pasado, la institución rehabilitó la válvula de toma del bordo “Piedra Silleta” y en 2010, el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, entregó la modernización de la zona de riego de la presa Socavones, ubicada también en ese municipio.