El presidente de la organización empresarial, José Acevedo Medina, expresó que en los próximos días arribarán a la capital miles de visitantes y querrán realizar compras o consumir en algún establecimiento del centro histórico por lo que consideró necesaria una mayor presencia policial.
“Lo que queremos es que se trate de evitar que se cometan robos durante este puente vacacional y la próxima temporada decembrina, que es cuando se registra un incremento en la afluencia de visitantes en el primer cuadro”, aseveró.
Al respecto, Barclay Arce se comprometió a mejorar las acciones operativas que desarrollan la Policía Preventiva así como la Policía de Tránsito. Esto último para atender cualquier problema de tráfico que pudiera registrarse.
Del mismo modo, pidió a los comerciantes reportar a los números de emergencia 1011025 y 1011049 cualquier actitud sospechosa para actuar con rapidez y evitar que se cometa un delito.
Por otro lado, la asociación hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino para que a través de la dirección de Gobernación se realicen operativos de combate al comercio ambulante.