El funcionario municipal se refirió a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Discotecas del Estado (ADICE), entre otras organizaciones.
“Ellos están solicitando que el ingreso que se registre por concepto del alcoholímetro que se etiquete para el ramo del turismo, es decir, que los recursos sean redireccionados hacia todo lo que tenga que ver con buscar una mayor afluencia turística”, aseveró.
Asimismo –indicó- pidieron que el alcoholímetro se aplique con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, integrantes de asociaciones de padres de familia y de los propios organismos empresariales.
Adame Jiménez manifestó que la solicitud será canalizada al presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica y a los miembros del Cabildo para que tengan conocimiento de ello y den su punto de vista y al final se tome una decisión al respecto.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2013 aprobada por el Cabildo capitalino la sanción para los automovilistas que no pasen la prueba del alcoholímetro es de alrededor de 5 mil pesos.