“No se les van otorgar concesiones, obviamente que es una desesperación del señor porque ha asumido compromisos con la gente a base de engaños y nosotros hoy pedimos que el señor se retire. De lo contrario, hay otras instancias que podrían analizar por nosotros para retirarlos, porque están perjudicando a terceros”, declaró el director Alva Meraz.
En respuesta, René Jiménez Aquino, dirigente de la Federación Democrática del Transporte, afirmó que pedirán el apoyo de más transportistas y ciudadanos de municipios de la zona oriente, como Yautepec, para que se refuerce el plantón en el centro de la capital hasta que logren la regularización de 350 taxis.
“Si nos pasa algo interpondremos una queja ante Derechos Humanos por abuso. Lo que está haciendo el director de Transportes es amenazarnos y nosotros no lo permitiremos, porque exigimos un derecho y no sabe atendernos. También estaremos presentando como solicitud la renuncia del director”, declaró Jiménez Aquino ante sus agremiados.
La Dirección de Transportes no cuenta con documentos que permitan, de manera legal, regularizar más de 350 taxis de la zona oriente, según el director Alva Meraz. La Federación Democrática del Transporte cuenta, supuestamente, con documentos que avalan acuerdos pasados en los que existe el compromiso para recibir concesiones.
Mientras tanto decenas de personas, que dicen ser los dueños de los taxis instalados en las calles del primer cuadro de Cuernavaca, están en espera de que su líder René Jiménez y la Dirección de Transportes entreguen concesiones, porque así fue el compromiso con el mismo dirigente.