De acuerdo a lo explicado por Inda Valencia, la colocación de estructuras para anuncios espectaculares creció indiscriminadamente durante el pasado proceso electoral, "la premura de los empresarios dedicados a ese negocio, motivó que no se midieran riesgos".
"La colocación de espectaculares representa un riesgo sobre todo si no se cumple con las normas; muchas veces las techumbres o losas no cumplen con las especificaciones estructurales y durante temporada de lluvias, principalmente, representan un peligro".
El dirigente empresarial celebró que finalmente se publique un reglamento, sin embargo ese hecho se da casi al término de la actual administración, por lo que corresponderá al gobierno entrante aplicar la normatividad.
"Vigilaremos que se cumpla con la ley publicada hoy (ayer) y el gobierno no permita que se continúe infringiendo la ley, empañando la imagen urbana de Temixco, pero sobre todo poniendo en riesgo a la ciudadanía", finalizó el empresario.
Por su parte, el regidor Agustín Benítez Toledo señaló que lo que se busca con esa publicación es brindar seguridad a los vecinos, pero principalmente para que ya no exista colocación de estructuras de manera indebida.
Advirtió que la determinación de emitir un reglamento se da tras la revisión de un atlas de riesgo, en donde se detectó que muchos de esos anuncios son inseguros.
Advirtió que con la publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el Ayuntamiento podrá aplicar sanciones a quienes no cumplan con la reglamentación.
Por otra parte y aunque en la normatividad se argumenta que el objetivo es cobrar el pago de derechos a empresarios encargados de esa colocación, el munícipe señaló que lo recaudado por ese concepto es mínimo, debido a que se hace solamente un pago anual, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos.