Lo anterior debido al conflicto interno que se generó con la llegada de la nueva gestión, pues se informó al actual director, Jesús Manuel Araiza Martínez, la posibilidad de su cambio. La situación se ha expuesto hasta a nivel nacional, al grado de adelantar quién sería el nuevo director de dicho centro, con el presunto intento de imposición del doctor Octavio Rodríguez Araujo.
Entrevistado al respecto, el secretario de Educación finalmente dio su versión: “yo le corrí la cortesía al doctor Jesús Araiza de decirle que se iba a darle (sic) un relevo, no quise convocar a la Junta de Gobierno y que ahí se enterara del relevo. Creo que la cortesía no fue bien entendida, y esto ha provocado que él no esté de acuerdo”.
Pero advirtió que “en su momento, se va a convocar a la Junta de Gobierno”, donde se decidiría el cambio, aunque admitió que si ese órgano determina su permanencia, se tendrá que acatar.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno está integrada por el ejecutivo estatal y varios funcionarios estatales, con la representación del gobierno federal a través de la SEP, y la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.