Reiteró que la secretaría a su cargo tiene un déficit de la Policía Acreditable por 100 millones de pesos, por lo que será imposible que para este año, el gobierno estatal pueda pagar liquidaciones.
Asimismo, manifestó que estas acciones que se están tomando son en seguimiento a los procedimientos que se tenían que hacer y quienes no pasaron dichos exámenes, de acuerdo a la ley deben ser separados de su cargo sin ninguna liquidación, dijo, al agregar que el estado sólo cumple con lo que se legisló.
“Ahí sí, nosotros no podemos hacer nada porque lo he dicho, nos hacemos acreedores a una sanción; si las evaluaciones indican que no pueden continuar, la titular de seguridad no puede violar la ley bajo ningún concepto”, aclaró la funcionaria.
Vázquez Luna también confirmó que en días pasados, la titular de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores, el encargado de la política interna, Jorge Messeguer Guillén y la propia titular de la SSPE, fueron los primeros servidores públicos que se sometieron a los exámenes de control de confianza, en el centro de evaluación ubicado en la ciudad de México, y refirió que en breve los demás secretarios serán llamados para realizarse el mismo examen.
En este marco, manifestó que ella no tiene conocimiento del resultado de los mismos, ya que eso se lo dan de manera directa al gobernador.
La encargada de la seguridad pública en Morelos dijo desconocer los resultados de las pruebas de confianza que les fueron aplicadas en días pasados y que de acuerdo a la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se prohíbe la publicación o el conocimiento público de “aquellos datos sensibles de los resultados de las pruebas de control de confianza de cada funcionario, por lo que el mandatario estatal podría realizar los cambios pertinentes de aquellos funcionarios que no los hayan aprobado”.