José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la máxima casa de estudios, informó que luego de una sesión intensa del colegio electoral y la legislación universitaria, se tomó el acuerdo de que los dos únicos registrados sean presentados ante el Consejo Universitario para que se designe al nuevo director.
“Fue una sesión muy larga, se analizó la legislación y se dio cauce a las impugnaciones que se presentaron en el proceso, las cuales fueron superadas, por lo que los dos aspirantes a la dirección serán los que se consideren en la sesión de consejo universitario de fin de este mes o del mes de diciembre”.
Mientras tanto, dijo, en esta misma semana se notificará de manera oficial a los dos candidatos, de que ambos serán propuestos ante el máximo órgano de autoridad colegiada para designar nuevo director en la Facultad de Artes.
Cabe recordar que en la auscultación entre la comunidad docente, estudiantil y administrativa hubo marcado abstencionismo, ya que fueron 320 los votantes de un padrón de 548 miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Artes.
Los resultados indican que entre los alumnos de posgrado, es decir de maestría y doctorado, Humberto Cattaneo obtuvo 17 votos.
En licenciatura le favorecieron 59 votos, mientras que de los docentes de posgrado 12 votaron a su favor; de los docentes de licenciatura 21 le otorgaron su voto, mientras que de los alumnos de licenciatura 95 le dieron su voto y ninguno del cuerpo administrativo.
Alejandro Olguín obtuvo un voto de parte de los docentes y de seis estudiantes de posgrado; nueve votos de docentes de licenciatura y 51 votos de los alumnos de licenciatura, además de tres de los administrativos de esta unidad académica.
En la tabla de resultados destacó que 99 de los integrantes de la comunidad de la Facultad de Artes se abstuvieron de votar por alguno de los dos aspirantes a la dirección y se registraron seis votos nulos.