José Torres Muñoz, secretario general del STAUAEM, dio a conocer que la de este año es únicamente revisión salarial y se encuentran preparando el anteproyecto para presentarlo a la asamblea a finales de este mes de noviembre.
“Junto con la comisión revisora estamos integrando la propuesta de solicitud de incremento salarial y la revisión de algunas cláusulas económicas del contrato colectivo”.
Respecto al 3.8 por ciento de incremento salarial conseguido por los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que sirve de parámetro para las negociaciones con los sindicatos de las universidades públicas del país, José Torres dijo tajante, que eso no debe ser la base de negociaciones porque las condiciones laborales son distintas, al referir que aunque se incrementara en 50% el salario actual, no satisface las necesidades de los trabajadores.
“Yo creo que si fuera el 50% o el 60% no satisface nuestras necesidades porque a cada momento están aumentando los precios de los productos, sobre todo el precio de la gasolina, y pues al subir el precio de la gasolina, pues sube todo lo básico en cuanto a alimentación”, dijo.
El secretario general del STAUAEM consideró que la actual administración ha manifestado buena disposición para negociar con el sindicato, al referir que Alejandro Vera Jiménez en su etapa como secretario general, dio muestra de sensibilidad para la situación de los trabajadores y confían en que esa actitud se mantenga ahora que está a cargo de la rectoría de la UAEM.
“Pues esperemos si hay propuesta que más o menos pueda salir adelante con el movimiento, no creo que haya huelga, pero si fuera necesario pues se sabe que somos un sindicato de lucha”, acotó.